Equipos Led para Horticultura

Sistemas de Iluminación

En la horticultura moderna se utilizan equipos de iluminación artificial para complementar o incluso reemplazar la luz natural. Esto permite homogeneizar la cantidad de luz que recibe el cultivo sin importar la condición climática externa. Gracias a esto se logra estabilizar la producción y se obtienen más ciclos de cultivo por año.

 

Espectro

Es la composición de la luz emitida. Se representa mediante la intensidad  en función de la longitud de onda.

cobertura

Es el área que puede cubrir un equipo de iluminación artificial. Depende del tipo de cultivo y su estadio.

rendimiento

Es la eficacia de una luminaria en convertir energía eléctrica en energía lumínica, se mide en umol/j.

Vida útil

Es el tiempo que tarda una luminaria en degradarse al 70% de su estado original. Depende de la temperatura de trabajo.

Espectro PAR

La fotosíntesis es un proceso empleado por las plantas para convertir energía lumínica en energía química, esta es utiliza para llevar a cabo sus actividades metabólicas. Es importante remarcar que no toda la luz puede ser utilizada para llevar a cabo el proceso fotosintéticos, el rango espectral de energía lumínica que los organismos fotosintéticos pueden utilizar abarca desde los 400 a 700 nanómetros y se conoce como PAR. Este rango espectral se corresponde aproximadamente con el rango de luz visible para el ojo humano, donde los 400 y 700 nanómetros corresponden al color violeta y rojo respectivamente.

 

ÁREA de cobertura

El área o espacio físico que puede cubrir un equipo de iluminación artificial queda determinada por la cantidad de energía lumínica útil  (PAR) que un cultivo requiere. Esta cantidad de energía lumínica útil recibida por una superficie durante un período de tiempo se conoce se conoce como PPFD y se mide en [μmol/(m2*s)]. Los requerimientos de PPFD dependen de acuerdo al tipo de cultivo y su estadio, generalmente aumentado a medida que el cultivo se desarrolla. 

 

rendimiento

El análisis de rendimiento de un equipo se puede abordar desde distintos puntos de vista. Una de las formas más comúnmente utilizada es la eficacia lumínica, esto es la capacidad de la luminaria en convertir energía eléctrica en energía lumínica, conocida como PPE y medida en [μmol/J].

 

vida útil

La cantidad de horas de vida de un sistema de iluminación, son la cantidad de horas que puede permanecer funcionando sin requerir mantenimiento. Un sistema de iluminación led es altamente dependiente de su temperatura de trabajo, es decir, a menor temperatura de trabajo mas horas de vida va a tener.

 

Led Cree Horticultura - SIRIUS CXL 300

Dudas y consultas: Mail, Whatsapp o Chat

Buenos Aires - Capital Federal

Alejandro Magariños Cervantes 5279

Formas de pago

Copyright © 2019 AcquaGarden. Todos los derechos reservados. | Política de privacidad

Seguinos!

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube