Cultivo Hidroponico NFT industrial

CULTIVOS HIDROPÓNICOS

EL FUTURO DE LA HORTICULTURA

¿CONOCES LAS VIRTUDES DE LA HIDROPONÍA?

RENDIMIENTO

Los cultivos hidropónicos tienen rendimientos que van desde las 3x hasta 2000x, respecto de la misma superficie de un cultivo tradicional.

SUSTENTABLE

Al ser cultivos que no requieren movimientos de suelos, la contaminación producida es limitada comparada con una producción común

CALIDAD PREMIUN

Los sabores, olores y colores de los productos hidropónicos se destacan frente a los cultivos tradicionales. Sobre todo su  frescura.

PRODUCCION LOCAL

Los cultivos hidroponicos también son llamados cultivos sin suelo. Esto se debe a que no requieren un suelo preexistente para llevarse adelante.

SALUDABLE

Los cultivos en agua o hidropónicos tienen la característica de estar alimentados con sales minerales diseñadas para nutrir de forma óptima al cultivo. Esto da productos sanos, ideales para el consumo.

AUTOMATIZACIÓN

Los sistemas de cultivos hidropónicos son automatizables. Dado que son sistemas diseñados para cultivar, estos se crean pensando en la automatización de procesos.

ALTO VALOR NUTRICIONAL

Los cultivos hidropónicos son ricos en nutricionalmente dado que no tienen carencias de minerales durante su crecimiento, altamente recomendables a la hora de una alimentación sana.

AHORRO DE AGUA

A diferencia de un cultivo en suelo, el agua de riego solo se utiliza para regar la raiz de las plantas. Es por esta razón que el uso del agua es entre un 5 a 10% en comparación con un cultivo en suelo.

PREGUNTAS TÍPICAS DE CLIENTES HIDROPÓNICOS

¿Que es la Hidroponía?

La Hidroponia es una técnica que consiste en cultivar plantas en agua, en ausencia de suelo.

¿Dónde puedo cultivar usando la técnica Hidropónica?

La Hidroponia es una técnica que se puede aplicar en cualquier lugar, no requiere de suelo solo de un contenedor de agua.

¿Es difícil cultivar utilizando la técnica hidropónica?

Cultivar es todo un desafío ya que se trata de cuidar un ser vivo y por ende requiere de ciertos cuidados, pero nada imposible de hacer!

¿Es más rápido un cultivo hidropónico que un cultivo tradicional?

Ante una misma condición climática y de alimentación deberían tardar los mismo, sin embargo suele ser más rápido el hidropónico.

¿Se puede cultivar en cualquier momento con hidroponía?

Siempre y cuando este dada la condición climática, se puede cultivar utilizando cualquier técnica, ¿por que no, la hidropónica?

¿Que necesito para cultivar en agua/hidroponía?

Un lugar donde colocar/sujetar la planta, agua bien oxigenada y sales minerales. Esto siempre que esté dada la condición climática.

¿Como se alimentan las plantas en hidroponía?

Las plantas se alimentan a través de los minerales que absorbe la raíz, para eso suministramos sales minerales al agua.

¿Que tipos de cultivo se pueden cultivar utilizando hidroponía?

La Hidroponia es una técnica que consiste en cultivar plantas en agua, en ausencia de suelo.